Spotify y Netflix han anunciado una alianza inédita: a partir de inicios de 2026, una selección de videopodcasts de Spotify, producidos por Spotify Studios y la filial The Ringer, estará disponible para verse en Netflix, comenzando en Estados Unidos y expandiéndose luego a más mercados.
En total serán 16 programas en video que abarcan categorías de deportes, cultura, estilo de vida y true crime, entre otras. Algunos títulos emblemáticos incluidos son The Bill Simmons Podcast, The Rewatchables, Conspiracy Theories, The Ringer NFL Show o Serial Killers, por mencionar solo algunos. Esta colaboración marca la primera incursión de Netflix en el mundo del pódcast dentro de su plataforma, y ofrece a Spotify una vitrina streaming con millones de suscriptores para sus contenidos en video. A continuación, analizamos qué implica este movimiento para ambas compañías y para el sector del audio y video digital.
Netflix quiere más trozo del pastel y ahora se tira de cabeza a por los videopodast. ¿y cómo lo hace? Pues aliándose con el que más sabe de esto, Spotify. Un aspecto importante es que Netflix no inserirá pausas publicitarias propias en estos pódcast inicialmente, ni siquiera para los usuarios de su plan con anuncios. Por ahora.
Para Spotify, líder en audio digital, este acuerdo supone llevar sus contenidos a una audiencia más amplia fuera de su ecosistema. En lugar de encerrarlo solo en Spotify, lo distribuye en Netflix (y otros canales que veremos más adelante) para lograr mayor alcance y visibilidad.
Cuidado porque esto no es moco de pavo. La oportunidad es heavy.
Spotify aloja actualmente más de 300.000 podcasts en video en su plataforma, y la audiencia de podcasts en video ha crecido alrededor de un 40% interanual según datos de la compañía.
El apetito por consumir podcasts con imágenes y ver a los hosts y sus invitados durante la conversación, va en aumento, especialmente entre oyentes jóvenes. Al asociarse con Netflix, Spotify posiciona sus podcasts estrella en un escenario de gran calibre: la plataforma de streamingmás grande por suscriptores. Esto no solo podría atraer nuevos fans a esos programas, sino también retroalimentar el ecosistema de Spotify (por ejemplo, oyentes que descubran un show en Netflix y luego lo sigan en Spotify en…